El Capitan Espora – Una espada Americana

1917767_102745383083143_738708_n

  • Autor: Luna, Enzo
  • Dimensiones: 23 x 15 cm
  • Edición: 1ra ed. 2009
  • Editorial: Instituto de Publicaciones Navales
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 352
  • Peso en gramos: 550 gr

Esto no es una novela, sino más bien una forma de contar la historia. Tomás espora, el grumete que dio la vuelta al mundo con Bouchard, no le teme a nadie, ha vivido mil aventuras y ha luchado desde los 15 años por la Argentina, Chile y Perú, a sable y pistola a bordo de temerarios veleros, pero a los 34 sólo le quedan heridas en el cuerpo, mas que medallas en el uniforme.

Sus combates, el amor, la amistad, el orgullo, la tristeza, las luces y sombras de varios personajes de la historia, son parte de este biografía.

También las cruentas batallas navales, acaso tan fascinantes como los entretelones de la diplomacia inglesa durante la guerra con Brasil, decisiva para la creación de la República Oriental del Uruguay. Documentos del Foreign Officey otros escritos lo revelan: “la Europa no consentirá jamás que sólo dos estados, el Brasil y la República Argentina, sean dueños exclusivos de las costas orientales de la América del Sur, desde más allá del Ecuador hasta el Cabo de Hornos”.

Así, recorrer esta vida épica, romántica y esforzada, nos permite descubrir a un joven héroe casi desconocido e incluso atisbar la raíz de conflictos argentinos que perduran en nuestros días.

Dijo Brown “Espora fue una de las primeras espadas de América… es lástima que un marino tan ilustre haya pertenecido a un país que todavía no sabe valorar los servicios de sus buenos hijos”.

Ver Fuente

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *